lunes, 12 de febrero de 2007

Muere Pedro Knight, viudo de Celia Cruz



Fallece el músico cubano en Los Ángeles a los 85 años de edad, de acuerdo con Univisión


Notimex
El Universal
Los Ángeles, EU
Sábado 03 de febrero de 2007

16:09 El músico cubano Pedro Knight, el viudo de la legendaria Celia Cruz, falleció la madrugada del sábado en el Methodist Hospital de Arcadia, depués de más de un año de graves problemas de salud.

De acuerdo con información de la cadena Univisión y el sitio de internet de la revista People en Español, Knight murió luego de dos semanas de haber sido internado de gravedad.

El viudo de Celia Cruz, quien murió el 17 de julio de 2003, víctima de un cáncer linfático, se recuperaba de un leve infarto que sufrió en febrero del año pasado, pero una neumonía e infección renal debilitaron su estado de salud.

En un breve comunicado, la familia indicó que "en la mañana de hoy (...) falleció el señor Pedro Knight, que fuera amantísimo esposo de nuestra muy querida y añorada Celia Cruz".

"Sus restos serán trasladados a la ciudad de Nueva York donde se le dará cristiana sepultura junto a su adorada esposa" , señaló el texto.

Desde hace varias semanas, el viudo de Celia fue internado de nuevo en un hospital de Los Angeles, donde era alimentado artificialmente con un tubo, según dijo su ahijado a Univision.

Sumado a sus problemas de salud y duelo, Pedro también enfrentó problemas legales en febrero del 2006, cuando su hija Ernestina Knight lo acusó de engaño para robarse una póliza de seguro de vida que, según argumentó, le dejara Celia.

Siete meses antes, en julio del 2005, la hermana de Celia Cruz, Gladys Bécquer, acusó al músico de haberse apropiado de más de 400 mil dólares, que aparentemente le había heredado la "reina de la salsa".

No hay comentarios: