martes, 20 de febrero de 2007

Disputa por la Herencia de Celia y Pedro


El productor musical cubano Emilio Estefan Jr. pidió hoy "respeto" a la memoria de Pedro Knight y Celia Cruz a los familiares que se disputan la herencia dejada por el matrimonio.

"Ojalá que lleguen a un acuerdo que sea privado y que sea entre familia como debe ser y que siempre piensen que ellos -Celia y Pedro- fueron un matrimonio que trabajó mucho así que se merece todo el respeto que pueda tener", dijo Estefan a una televisora hispana.

"Yo creo que no es momento de hablar de eso -de la herencia- es momento de hablar de lo que hizo en su vida de él", dijo el productor a la cadena Telefutura tras asistir al funeral este martes en Nueva York.

Estefan dijo que "es triste que una persona que pasa a veces 50 años haciendo cosas increíbles" como Knight haya muerto imputado por la hermana de Celia, Gladys Becker, por apropiarse de la herencia.

"Ellos fueron gente muy sencilla muy trabajadora y gente que honestamente cada centavo que esa gente se ganaron a base de su labor y fue a base de su sacrificio y a base de mucha descencia", manifestó.

El albacea de Knight Luis Falcón enfrenta dos demandas por supuestamente apropiarse de la herencia, una por la por la hermana de Cruz y la hija de Knight, Ernestina, y otra por Omer Pardillo, el último manager de la cantante.

Falcón niega las acusaciones, pero Ernestina quien vive en Tampa, Florida, confesó este martes a la televisora que este le negó en varias ocasiones por teléfono a su padre y que cuando se enteró de su muerte ni siquiera estaba enterada de su gravedad.

Knight murió el sábado 3 de febrero en el Hospital Metodista de la ciudad de Arcadia, cerca de Los Angeles, por causas naturales, dijo Falcón.

Por años sufrió de diabetes y otras dolencias, pero su familia solicitó que los detalles de su muerte se mantuvieran en privado. Sus restos descansan desde este martes en Nueva York.

No hay comentarios: