jueves, 15 de febrero de 2007

Biografia Pedro Knight Cabecita de Algodón.


Pedro Knight Caraballo, músico cubano-estadounidense que estuvo casado con la legendaria cantante de salsa Celia Cruz.

SU VIDA: Knight nació en Cuba en 1921, y fue en 1944 ingresó como segundo trompetista de la afamada agrupación cubana, Sonora Matancera. No fue sino hasta el 3 de agosto de 1950, que conoce a la se convertiría en su esposa de toda la vida, Celia Cruz, luego de que ésta se integrara como cantante invitada de la agrupación. El 15 de julio de 1960, los miembros de la Sonora Matancera se trasladaron a México donde fueroncontratados para diversas presentaciones. En 1962 Pedro contrae nupcias con Celia en Connecticut. Knight, quien tuvo seis hijos antes de casarse con Celia Cruz, cuatro de ellos en La Habana, vivió 41 años junto a la huarachera más admirada tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

ADIOS A LA TROMPETA! Seguían los contratos y las giras por Estados Unidos, pero en todo momento dejó a su esposa tomar las riendas de su vida artística profesional. Hasta que llegó el momento de tomar una decisión irrevocable, conversó con Rogelio Martínez y le dijo: “Rogelio, tengo un problema. O dejo a Celia viajar sola por todos lados y sigo con la Sonora. O dejo la Sonora y me voy con Celia. Pero el problema es que yo me casé con Celia... no con la Sonora Matancera. Así que tengo que irme con ella”. Ante esta decisión, Rogelio le argumentó que si el decidía volver, su puesto estaría siempre disponible. Luego de abandonar la agrupación, Pedro se convirtió en el manager y representante exclusivo de su esposa, dejando definitivamente a la Sonora Matancera y su trompeta inseparable el 30 de abril de 1966...

SU VIDA TRAS LA MUERTE DE CELIA
La salud de Pedro se vio seriamente afectada tras la muerte de Celia Cruz el 16 de julio de 20003. Esto se hizo visible el 7 de julio, 2004, cuando se desmayó durante un fundraiser de cáncer en Miami, requiriendo su hospitalización inmediata. Los doctores lo diagnosticaron con la tensión arterial baja, causada por su diabetes y por una interrupción emocional durante la ceremonia. El 26 de septiembre, 2005, Knight tuvo que ser hospitalizado de nuevo, esta vez, a causa de un derrame cerebral que sufrió. El 16 de febrero, 2006, nuevamente ingresó al hospital debido a un ataque al corazón. El músico cubano que estaba internado en el Hospital Metodista de Arcadia (CA) murió el pasado 3 de Febrero del año en curso, tras una larga lucha contra la diabetes crónica que padecía. Aunque partió lo recordaremos como el trompetista, el amigo, y el acompañante fiel de Celia Cruz...!