miércoles, 28 de marzo de 2007

Subastan objetos personales de Celia Cruz




La popular página de subastas por internet eBay, puso a remate numerosos objetos personales de la desaparecida estrella de la salsa Celia Cruz, como un abrigo de piel, fotografías o un cuaderno con citas médicas.

  • La página de internet eBay puso a remate un abrigo de piel, fotografías y un cuaderno con citas médicas, entre otros
  • Se trata de un lote que Mike Payán adquirió hace algún tiempo, según publica el Diario/La Prensa

Se trata de unos 100 de un lote de unos 250 artículos que el hombre de negocios Mike Payán adquirió hace algún tiempo, publicó este miércoles El Diario/La Prensa, el periódico en español de mayor circulación en esta ciudad.

"Cuando adquirí el lote no sabía lo que había comprado", aseguró Payán en conversación telefónica con el rotativo desde California al explicar la forma en que compró los objetos personales de la "Guarachera de Cuba".

Agregó que al comprar la mercancía sólo le informaron que la persona que había contratado el almacén donde estaban, no había pagado el alquiler.

En el sitio de Internet, el vendedor asegura que los artículos pertenecieron a la Reina de la Salsa y estuvieron guardados en un depósito cerca de Los Angeles, donde su viudo Pedro Knight se mudó tras la muerte de la cantante con su ex albacea Luis Falcón.

Pese a la fama de la intérprete, el hombre de negocios aseguró que las ventas que ha realizado no han generado mucho dinero.

El artículo más costoso es un abrigo largo de piel marrón, por el que 10 postores habían hecho ofertas hasta esta mañana, la más alta de mil 70 dólares.

La llave de la ciudad de West New York, Nueva Jersey, en una placa con el nombre de Celia, es la que ha atraído el mayor número de ofertas hasta el momento con 12, pero la más alta por 105 dólares.

Múltiples premios y fotografías de la artista no habían conseguido ninguna oferta, y se espera que cambie el panorama en los siguientes cinco o seis días en que seguirán disponibles.

Al enterarse de la subasta electrónica, el nuevo albacea de los bienes de Cruz por orden judicial, Omer Pardillo Cid, sólo dijo: "A mí me ha dado mucha tristeza", y agregó que ordenó a un abogado revisar el caso para detener la venta.